Tuesday, 8 December 2009


Llevo unos meses probando fonYou y la verdad es que pinta bastante bien, parecido a Google Voice pero en español y funcionando aquí :P

A diferencia del resto de operadores, estos no te dan una tarjeta SIM, sólo tienes un número del cual gestionas todo por internet (tampoco puedes hacer portabilidades).
A través de su web puedes hacer auténticas virguerías: desviar unas llamadas a un número, otras a otro y los mensajes que te lleguen a un tercero. Que te avisen por e-mail cada vez que te llegue un mensaje, tener un contestador diferente para cada contacto, rechazar automáticamente llamadas ocultas, llamar a fijos y móviles internacionales a precios de móvil nacional... tanto utilizando el número nuevo que te dan, como el tuyo de toda la vida (lo desvías y riau, eso sí tu operador te cobrará por ese desvío, jeje); yo no le estoy sacando todo el provecho que podría al estar aquí en Escocia, pero pinta muy muy bien, a ver si cuando llegue Google Voice a España ya se han asentado bien, porque si no, se los comerán con patatas (como en todo en lo que se mete Google).

Bueno, a lo que voy, el otro día me dieron 5 invitaciones (sí, un poco escasas, ¿no?) y después de pensar y repartir a la gente que he creído que le puede interesar me queda una, así que si te gustaría ser uno de los privilegiados y la vas a intentar aprovechar (no vale coleccionistas) déjame un comentario o mándame un e-mail. Muy importante que sea antes del 15 de Diciembre, los chicos de fonYou han prometido que quien se registre antes de esa fecha tendrá el servicio gratuito para siempre, con ciertas limitaciones de minutos, por supuesto, no vas a pegarte 5 horas al día hablando con tu primo de Albuquerque (el de USA, no el de Badajoz).

Más invitaciones: tengo un porrón de invitaciones para la cosa esta del GoogleWave (bueno, ahora menos porque me he puesto a repartir a diestro y siniestro), si quieres una, lo mismo: comentario o e-mail, en esta no hace falta que la vayas a aprovechar, tengo de sobra y sé que irán repartiendo más.

EDIT:
Edito el post porque me acabo de acordar  de que también tengo 8 invitaciones para Spotify.


DISCLAIMER: para poder recibir cualquiera de estas invitaciones, es condición sine qua non que sepa quién eres, así que si has llegado hasta aquí buscándolas a través de tu buscador favorito, ni te molestes ;)

2 comments:

Webmaster said...

(soy salomón) mmm interesante!! Google Wave me parece un experimento con poco futuro, la verdad. En cuanto Spotify, es un poco timo lo de las invitaciones por que cualquiera puede tenerlas en esta url:https://www.spotify.com/es/get-started/en cuanto fonYou es interesante, pero es más cómodo esperar a ver que nos ofrece google voice, y además con la nueva empresa que han comprado de VOIP seguro que sacan combinaciones muy interesantes...

nata.loko said...

Mi cuenta de Spotify también la conseguí haciendo trampa, y aunque ese bug lleva ahí desde el principio, prefiero hacerlo por lo "legal", un poco como agradecimiento al trabajo que están realizando.
Wave ahora ni es beta, ni alpha, ni nada; pero yo sí que le veo muchísimo potencial en el futuro (aparte del echarte unas risas con algún colega y los bots), sin ir más lejos el manifiesto "En defensa de los derechos fundamentales en internet" nació en Wave, y en el mundo empresarial una herramienta colaborativa como esta funcionando bien será muy bien recibida.

Post a Comment